Cuanto más mayor se hace el niño, más conscientemente deben llevarse a cabo las clases de inglés. Enséñele a buscar sus propias faltas y corregirlas. Pero en ningún caso no le avergüences. Los errores son geniales, todo el mundo comete errores.
Los niños pequeños tienen una característica sorprendente: percibir y memorizar rápidamente la nueva información recibida. Los datos y la información que son difíciles de recordar y que se dan a un adulto son "entendidos sobre la marcha" por niños y niñas. Un idioma extranjero juega un papel importante para una persona exitosa. Por este motivo, los padres se esfuerzan para que adquieran conocimientos de inglés, francés o alemán a una edad temprana. Para que las clases sean efectivas, es necesario despertar el interés sincero en ellos.
Para los niños en edad escolar, un idioma extranjero es solo una materia más en la escuela, donde solo se lleva a cabo el aprendizaje formal. El niño siente la necesidad de estudiar de la misma manera que resuelve problemas de matemáticas o escribe un ensayo. Por lo tanto, los estudiantes no están interesados en aprender inglés, francés u otro idioma. El ambiente formal provoca una baja eficiencia del proceso educativo. Cabe señalar que, según datos y estudios oficiales, los jóvenes estudiantes aprenden mejor de tres a diez años. Durante este período se desarrolla su hemisferio derecho.
Pero a cualquier edad, el juego actúa como la actividad principal de los niños: cuanto más interesante sea para él, más tiempo jugará. Los padres tienen la oportunidad de diversificar el juego del niño, tratar de introducir allí nuevos elementos educativos.
Un niño recordará nombrar palabras en inglés más rápido si tienen una conexión visual (por ejemplo, nombrar una parte de la cara en inglés y mostrar las mejillas, los ojos y la nariz en la imagen). Además, el idioma inglés será más claro y cercano al niño si nombra los objetos que lo rodean en la vida cotidiana con palabras en inglés: ropa, juguetes, platos y mucho más. No hay que olvidar que los niños tienen un pensamiento visual-figurativo. Por eso, durante las clases de inglés, debes usar ilustraciones coloridas y otras opciones para el material de demostración.
A partir de los 10 años recomiendo el método Shadowing. Es muy eficaz si hay constancia.
"The secret of getting ahead is getting started." – Mark Twain