Para enseñarles a su hij@ de forma llamativa, se podría partir de un cuento.
THE BRAIN STORY
- The brain is in our head protected by the skull. (El cerebro está en nuestra cabeza protegido por el cráneo - primera imagen)
- The brain is soft like a jelly and is pink. (El cerebro es blando como una gelatina y de color rosado - segunda imagen)
- It helps us to speak, think, remember, see, hear, know letters, numbers or learn to play an instrument. (Nos ayuda a hablar, pensar, recordar, ver, oír, saber letras, números o aprender un instrumento - segunda imagen)
- It allows us to feel different emotions such as love, sadness, anger, happiness and helps us imagine and have ideas. (Nos permite sentir diferentes emociones como amor, tristeza, enfado, felicidad y nos ayuda a imaginarnos y tener ideas - tercera imagen)
- We must eat fruits, vegetables, meat, milk, so that our brain can be healthy and strong. (Debemos alimentarnos con frutas, verduras, carne, leche, para que nuestro cerebro esté sano y fuerte - cuarta imagen)
USE OF THE BRAIN
Después de enseñarles las imágenes, a la vez que les contamos el cuento, sería adecuado contar los círculos de cada foto. De la misma manera se podrían sumar los círculos de una imágen con las de otras.
Podrán descargar la siguiente imagen del cerebro de Pixabay o también hacer sus propios dibujos.
BOTH HEMISPHERES OF THE BRAIN
Esperemos que la combinación entre cuento, partes del cuerpo y matemáticas sean de vuestro agrado y que lo pongan en práctica.
La reflexión de hoy es:
"I continue to believe that if children are given the necessary tools to succeed, they will succeed beyond their wildest dreams! David Vitter
(Sigo creyendo que si a los niños se les dan las herramientas necesarias para tener éxito, ¡tendrán éxito más allá de sus sueños más locos!)
No hay comentarios:
Publicar un comentario