Actividades en inglés

jueves, 28 de noviembre de 2019

Contar hasta 100

Hoy vamos a animarles a contar hasta 100 con un juego que nos lo hemos inventado.

Es una gran labor agujerear la caja y poner todas las pajitas en su agujero correspondiente pero el resultado es increíble.

No hace falta que sepan contar. Al ponerles este vídeo que os presentamos a continuación y dándoles el martillo de juguete, será suficiente para que traten de imitar lo que ven.

 LET'S DRIVE THE NAILS

Su esfuerzo de preparar la caja, valdrá la pena ya que con esta actividad lo pasarán bien y a la vez aprenderán los números en inglés. Vamos a colocar los "clavos".

La reflexión de hoy es:
"Loving a child doesn’t mean giving in to all his whims; to love him is to bring out the best in him, to teach him to love what is difficult." Nadia Boulanger
(Amar a un niño no significa rendirse a todos sus caprichos; amarlo es sacar lo mejor de él, enseñarle a amar lo que es difícil.)

El cerebro

En el post anterior, hemos hablado sobre las posibles actividades para trabajar el cuerpo humano pero hemos dejado para hoy, una de las partes más importantes: el cerebro.

Para enseñarles a su hij@ de forma llamativa, se podría partir de un cuento.

 THE BRAIN STORY

Se recomienda leer primero una frase en inglés y después traducirla al español:

  1. The brain is in our head protected by the skull. (El cerebro está en nuestra cabeza protegido por el cráneo - primera imagen) 
  2. The brain is soft like a jelly and is pink. (El cerebro es blando como una gelatina y de color rosado - segunda imagen)
  3. It helps us to speak, think, remember, see, hear, know letters, numbers or learn to play an instrument. (Nos ayuda a hablar, pensar, recordar, ver, oír, saber letras, números o aprender un instrumento - segunda imagen) 
  4. It allows us to feel different emotions such as love, sadness, anger, happiness and helps us imagine and have ideas. (Nos permite sentir diferentes emociones como amor, tristeza, enfado, felicidad y nos ayuda a imaginarnos y tener ideas - tercera imagen) 
  5. We must eat fruits, vegetables, meat, milk, so that our brain can be healthy and strong. (Debemos alimentarnos con frutas, verduras, carne, leche, para que nuestro cerebro esté sano y fuerte - cuarta imagen)

USE OF THE BRAIN

Después de enseñarles las imágenes, a la vez que les contamos el cuento, sería adecuado contar los círculos de cada foto. De la misma manera se podrían sumar los círculos de una imágen con las de otras. 

Podrán descargar la siguiente imagen del cerebro de Pixabay o también hacer sus propios dibujos. 

 BOTH HEMISPHERES OF THE BRAIN 

Esperemos que la combinación entre cuento, partes del cuerpo y matemáticas sean de vuestro agrado y que lo pongan en práctica.

La reflexión de hoy es:
"I continue to believe that if children are given the necessary tools to succeed, they will succeed beyond their wildest dreams! David Vitter
(Sigo creyendo que si a los niños se les dan las herramientas necesarias para tener éxito, ¡tendrán éxito más allá de sus sueños más locos!) 

Regletas Cuisenaire

Hoy vamos a jugar con regletas Cuisenaire.

Hemos inventado un juego interesante para cualquier edad. Aunque los pequeños de la casa no sepan la respuesta, la pueden comprobar con facilidad a través de una medición original que les ayudará recordar más adelante para conseguir hacer cálculos con más facilidad.

¿Cómo se juega?
  1. Tiramos un dado al menos dos veces. 
  2. Sumamos los dos números que nos tocaron al tirarlo. 
  3. Intentamos adivinar el número resultante. 
  4. Lo comprobamos con la ayuda de nuestra regla. 


 CUISENAIRE RODS

Espero que os guste nuestra propuesta y que nos cuenten si os ha servido en el aprendizaje de las sumas.

La reflexión de hoy es:
"Children re-invent your world for you." Susan Sarandon
(Los niños reinventan tu mundo por ti.)

martes, 26 de noviembre de 2019

Cuántas mariposas quedan

Jugando, el niño conoce el primer
sentimiento de victoria, y esto se le queda para siempre.

A través del vídeo que hemos grabado hace poco, practicaremos la resta.

Los niños van a cerrar los ojos y van a adivinar cuantas mariposas de plástico hemos quitado y cuantas quedan.

 HOW MANY BUTTERFLIES 

Espero que nuestras mariposas os hayan alegrado el día y os invitamos al próximo encuentro.

La reflexión de hoy es:
"Let us sacrifice our today so that our children can have a better tomorrow." A. P. J. Abdul Kalam
(Sacrifiquemos nuestro hoy para que nuestros hijos puedan tener un mejor mañana.)

martes, 19 de noviembre de 2019

Como enseñar inglés a través de las actividades en inglés

Buenos días,

Nos alegramos de que os haya gustado el vídeo que hemos compartido ayer en este blog y en nuestra página de Facebook.

Hoy compartiré con ustedes estas dos actividades típicos ingleses que espero que os aporten mucha diversión.

Se llaman "Simon says" y "Hit the target!"
Si pinchan aquí (en el artículo escrito y publicado por mí), aprenderán más sobre estos dos juegos relacionados con las partes del cuerpo.

En nuestra página web vamos a subir de vez en cuando ejemplos para que de esta manera su hijo o hija se familiarice con la cultura anglosajona y sus maravillosos juegos y que le pueda aportar nuevos aprendizaje.

Independientemente de su nivel de inglés, puede ayudar a su hij@ a aprender algunas expresiones y palabras.

Puede suceder que algunos niños no tengan la paciencia para repetir las nuevas palabras que van escuchando y es posible que se aburran rápidamente.

Para esta situación, hemos preparado algunas formas de enseñar inglés a su hij@ de una manera divertida tanto para ellos como para usted.

  1. Libros y tarjetas

Los libros con imágenes coloridas y palabras simples la atención de su hij@. Después de la escuela, o antes de acostarse, miren juntos el libro y, a medida que descubran cada página, lean en voz alta la palabra que describe el objeto de una imagen. Puede hacer esto varias veces, con el mismo libro, hasta que el niño sepa cómo decir solo los nombres de los objetos.

Lo mismo se puede hacer con la ayuda de tarjetas, que se pueden encontrar en librerías o se pueden pedir a editores como Cambridge.

  2. Canciones

Si tiene un niño con mucha energía, este método seguramente le conviene. Puede encontrar canciones infantiles en YouTube, que están acompañadas de imágenes, letras de canciones e incluso movimientos de baile.
Elige algunos y diviértese con su pequeño, repitiendo las letras y los movimientos en el clip. Para reproducir vídeos es ideal una pantalla grande, como la TV, para que las letras y los objetos presentados sean lo más visibles posible. Cuando las canciones ya no sean de interés para el niño, o haya aprendido las palabras, seleccione algunas nuevas. Toda la familia puede participar en tales actividades, y las canciones aprendidas se pueden cantar en el coche, mientras comen o se prepara para la hora de acostarse.

  3. Juegos

Ciertamente hay juegos y juguetes que a su hijo le encantan, y muchas veces, le pide que juegue con él. Mientras juega, use frases como "Let's play!" (¡Vamos a jugar!), "Good job!" (¡Buen trabajo!) , porque de esta manera el niño las asimile sin ningún esfuerzo. Además, nombre los objetos que usa con más frecuencia y cuando compre juguetes nuevos, piense en cómo podría ayudarlo a aprender nuevas palabras. Por ejemplo, puede comprarles animales, coches de diferentes colores u objetos con números inscritos en ellos. También puede comprar juegos en inglés, por lo que el niño se ve obligado a usar los términos específicos del juego e implícitamente, para que se les queden en la memoria a largo plazo.

   4. Situaciones reales

Aproveche las situaciones de la vida real para exponer a su hijo al vocabulario en inglés.
Cuando vaya de compras, puede decirle el nombre de la fruta.
Cuando colocas la mesa puedes enseñarle los nombres de los cubiertos.
Cuando lo vistes puedes decirle los nombres de la ropa.
El simple hecho de que te oiga decir la palabra mientras su atención está en el objeto descrito le ayuda a recordar. No es necesario repetir la palabra absolutamente cada vez, porque existe el riesgo de cansarse y hacer que desarrolle una resistencia a este tipo de actividad. Puede verificar más adelante si aprendió pidiéndole que nombre los objetos mientras los usa.

  5. Tecnología

Hoy en día, los dispositivos de última generación son muy presentes en la vida de un niño. Por esta razón, puede resultar difícil captar su atención con los medios clásicos de aprendizaje. A través de distintas aplicaciones según los gustos de cada uno, las tecnologías serán muy fáciles de adoptar por los niños.

Dependiendo de las preferencias e inclinaciones del niño, puede adaptar y enriquecer los métodos explicados anteriormente. Es muy importante hacer esto constantemente, hacerlo con placer y entusiasmo.

Además del aspecto educativo, el tiempo que pasan juntos de esta manera, fortalece la relación entre usted y el niño.

Espero que nos cuente sus métodos que utiliza para enseñar inglés a su hijo y que las ideas de este artículo os ayuden para conseguir su objetivo.

lunes, 18 de noviembre de 2019

Las partes del cuerpo

Esta es nuestra segunda semana desde que hemos creado este blog.

Hoy vamos a ver un vídeo en el cual mi hijo realiza una actividad relacionada con las partes del cuerpo.

Hemos cubierto el cuerpo de uno de sus juguetes favoritos,con plastilina.

Cada vez que iba encontrando una de las partes del cuerpo del muñeco, la nombraba en inglés.

 BODY PARTS GAME

Tal como lo pueden comprobar en nuestro canal de Youtube, es una actividad sencilla que requiere poco material y poco tiempo de preparación.

La reflexión de hoy es:
"There are three things that a child can teach an adult: To be happy for no reason; to be always busy doing something; And to know how to demand – with all one’s might – what one wants." Paulo Coelho
(Hay tres cosas que un niño puede enseñar a un adulto: ser feliz sin ningún motivo; estar siempre ocupado haciendo algo; Y saber cómo exigir, con todas las fuerzas, lo que uno quiere.)

miércoles, 13 de noviembre de 2019

Nuestro blog

Bienvenid@s a nuestro blog,

Siempre me gustó la psicología sobre todo la que tiene que ver con el mundo de los niños. Y pensé en crear éste blog para animar a más madres y padres a enseñar inglés desde casa a través de los juegos, canciones o cuentos.

Antes de decidir hablarle a mi hijo siempre en inglés he leído mucho y a pesar de que habían artículos que hablaban del retraso en el habla de los niños bilingües, he seguido mi sueño.
Mi hijo comenzó a hablar muy pronto. A mi me habla siempre en inglés, a los familiares en rumano y a los demás en español. 

En el siguiente vídeo podrán ver a mi hijo con casi 2 años realizando varias actividades y podrán encontrar ejemplos de juegos para poner en práctica desde muy temprano hasta los 6 años aproximadamente. 


NEW VOCABULARY

Las actividades que vamos subiendo a Youtube se nos olvidan rápido y van surgiendo otros. Por ésta misma razón todas las entradas seguirán los intereses de mi hijo y espero que sirvan a otros padres que quieran enseñar bilingüe.

Es esencial encontrar la razón suficiente para pasar tiempo con el niño, disfrutar de cada progreso que realiza, alabarlo y alentarlo para que vean el inglés como un juego.

Ya se sabe que el juego ocupa la mayor parte de las actividades diarias del niño. Al jugar, descubre el mundo que lo rodea, imita el mundo de los grandes y desarrolla habilidades para la vida.


Aunque aprender un idioma extranjero es algo serio, el nuevo conocimiento se asimila a través del juego y los pequeños no se sentirán estresados, sino que estarán felices, y desarrollarán la imaginación. Además, al desear participar plenamente en las actividades propuestas, deberán comunicarse tanto como sea posible, cooperar con los demás, sin darse cuenta de que están aprendiendo mientras disfrutan de las actividades. 

En resumen, lo único que deseo para mi hijo y para cualquier niño es que sean felices porque la felicidad trae consigo el inevitable y tan deseado éxito.


ME AND MY SON

Soy Ionela y estoy aquí para usted con todo lo que sé sobre inglés para niños. Si necesita información o tiene alguna pregunta, contácteme escribiendo a continuación en los comentarios. 

¡Le responderé con mucho gusto!

Nos queda mucho camino por aprender sobre el mundo de los niños bilingües o multilingües.

Un saludo