Actividades en inglés

martes, 31 de diciembre de 2019

Tiempo

Queda poco tiempo para celebrar la entrada en el nuevo año.

OUR CLOCK

La actividad de hoy se puede realizar en cualquier momento del año.

Debido a la dificultad de entender un concepto tan abstracto como el tiempo, puede resultar muy interesante ponerlo en práctica a través de actividades entretenidas.

¿Cómo se juega?

  1. Vamos a ponerle la pregunta "What time is it?" (Qué hora es?), 
  2. Colocaremos el número correspondiente.
  3. El niño nos hará la misma pregunta y será nuestro turno para contestar. 


 CLOCK GAME

Se puede recortar cartulina o cartón para realizar un reloj parecido al nuestro o encontrar aquí otra manualidad.

Feliz Año Nuevo!

La  reflexión de hoy es:
"Kids spell love T-I-M-E." John Crudele
(Los niños deletrean "amor" así: T-I-E-M-P-O) 

lunes, 30 de diciembre de 2019

El hombre de jengibre

Los progresos de un año al otro pueden ser increíbles si se trata de inculcar constantemente nuevo vocabulario y si se trabaja de forma constante.

El cuento de hoy es "El hombre de jengibre".

Mi hijo lo contó el año pasado con frases muy sencillas y más despacio.

 THE GINGERBREAD MAN (29.12.18) 

Este año en cambio, lo contó muy rápido y con frases largas y vocabulario no tan usual.

THE GINGERBREAD MAN (30.12.19)

Se consiguen resultados impresionantes si disfrutan de lo que están aprendiendo. Lo importante es escucharles y animarles a seguir buscando lo que más les gusta para que encuentren la felicidad a la vez que se están creando un futuro de provecho.

La reflexión de hoy es:
"It took me four years to paint like Raphael, but a lifetime to paint like a child." Pablo Picasso
(Tardé cuatro años para pintar como Rafael, pero toda una vida para pintar como un niño.)

Cenicienta subtítulos duales

Otro cuento con subtítulos duales que contó mi hijo, es el de la Cenicienta.

Esta vez vamos a observar lo poderosa que es la repetición del cuento y como van introduciendo solos de forma automática frases más completas y más vocabulario.


CINDERELLA(7. 02.19)

CINDERELLA(13. 02.19)


Con un cuento clásico que tod@s conocemos se puede comparar y comprobar fácilmente los progresos de lenguaje. Y como conclusión escuchar lo cuentos las veces que los pidan es sumamente importante.

La reflexión de hoy es:
"If you want your children to be intelligent, read them fairy tales. If you want them to be more intelligent, read them more fairy tales." Albert Einstein
(Si quieres que tus hijos sean inteligentes, léelos cuentos de hadas. Si quieres que sean más inteligentes, léelos más cuentos de hadas.)

domingo, 29 de diciembre de 2019

Jorge y el dragón

Esta vez puede resultar más fácil seguir el cuento que cuenta mi hijo porque he añadido subtítulos en inglés y español.

Se trata de un cuento muy sencillo que se llama "Jorge y el dragón".

Con solo ver los dibujos se darán cuenta de que el valiente Jorge salvó a la princesa y al pueblo entero venciendo al dragón.

 GEORGE AND THE DRAGON 

Espero que haya podido escuchar el cuento de hoy y que le inspire para realizar su propio mini cuento que lo encontrará pinchando aquí.

La reflexión de hoy es:
"One generation plants the trees; another gets the shade." Chinese proverb
(Una generación planta los árboles; otro obtiene la sombra.) 

sábado, 28 de diciembre de 2019

La tortuga y la liebre

Hoy seguiremos con otro cuento fácil pero más corto sobre la tortuga y la liebre en el cual nos encontramos con el orgullo al extremo de la liebre y la constancia de la tortuga.

 THE TORTOISE AND THE HARE 

Éste cuento nos hace reflexionar sobre la importancia de seguir despacio pero sin parar y espero que le motive para enseñarles inglés cada día.

Si lo desea ver con subtítulos lo encontrarán en nuestra página de Facebook si pincha aquí.

Podrá completar el cuento con una ficha para recortar, encontrada en uno de los libros Kumon llamado "My first book of cutting" recomendado para 3, 4 y 5 años:

CUTTING THE PATH

El libro está formado por varios dibujos parecidos a éste con la recomendación de animar a su hij@ de girar la hoja a medida que van recortando y que empiece de izquierda a derecha.

La reflexión de hoy es:
"We worry about what a child will become tomorrow, yet we forget that he is someone today." Stacia Tauscher
(Nos preocupa lo que un niño se convertirá mañana, pero olvidamos que él es alguien hoy.)

jueves, 26 de diciembre de 2019

El cuento del osito

Tal como hemos hablado en otras entradas, para aprender otro idioma hace falta paciencia y llevar a cabo actividades variadas pero a parte de eso, un papel importante lo juegan los cuentos.

Hoy os invitamos al cuento del osito perdido con un final feliz. Repasaremos las partes de la casa para encontrar al osito:
  • cocina: kitchen.
  • baño: bathroom.
  • dormitorio: bedroom.
  • jardín: garden.

 WHERE IS TEDDY BEAR? 

Lo bueno de los cuentos es que los niños quieren escucharlos una y otra vez, hasta que aprenden las estructuras de las frases y el vocabulario nuevo.

La reflexión de hoy es:
"To every child – I dream of a world where you can laugh, dance, sing, learn, live in peace and be happy." Malala Yousafzai
(Para cada niño: sueño con un mundo donde pueda reír, bailar, cantar, aprender, vivir en paz y ser feliz.)

miércoles, 25 de diciembre de 2019

Canciones para relajarse

Si la hora de dormir a su hijo es la parte más difícil del día o simplemente quieren  disfrutar de un momento relajado en familia, os recomendamos "Great Lullabies" que contiene unas maravillosas canciones para relajarse. 

La mayoría de las canciones incluidas son en inglés pero también hay algunas en francés, árabe y en español.

  • Pinchando en éste enlace podrá descargar todo el álbum. 

A parte de las canciones una buena modalidad para que su hijo se relaje, sería realizar actividades de soplo.

En el siguiente vídeo en la primera actividad hay un ejemplo de este tipo.

 BLOW GAME 

Es una actividad muy sencilla que le puede ayudar a conciliar el sueño o tranquilizarse.

La reflexión de hoy es:
"Children need models rather than critics." Joseph Joubert
(Los niños necesitan modelos en lugar de críticos.) 

Debajo del trineo

Finalizamos la serie de juegos de Navidad con ésta sencilla actividad que la hemos inventado el año pasado y que consiste en adivinar.

¿Cómo se juega?

  1.  Uno de los jugadores cierra los ojos. 
  2. Otro jugador desliza el trineo por un cartón. 
  3. El jugador que cerró los ojos debe adivinar que hay debajo del trineo. 


 WHAT'S UNDER THE SLEIGH

Las respuestas correctas le dará a tu hijo más confianza en sí mismo y la repetición de las frases le proporcionarán más fluidez.

Hemos repasado la preposición "debajo" y vocabulario navideño.

La palabra de hoy es "sleigh" (trineo).

La  reflexión de hoy es:
"Let us sacrifice our today so that our children can have a better tomorrow." A. P. J. Abdul Kalam
(Sacrifiquemos nuestro hoy para que nuestros hijos puedan tener un mejor mañana.) 

lunes, 23 de diciembre de 2019

¡Adivínalo!

Hoy vamos a poner a prueba nuestro poder de concentración y mediante las preguntas correctas intentaremos adivinar el pensamiento del otro.

¿Cómo se juega?

  1. Vamos a imprimir seis árboles de Navidad.
  2. Pintaremos, por ejemplo, dos de ellos azules, dos verdes y dos rojos. 
  3. Cogeremos dos decoraciones de Navidad y las pegaremos en uno de los tres árboles que estarán en nuestra ficha sin que el niño lo pueda ver.


En esta actividad repasamos los colores en inglés ya que el niño deberá adivinar usando la pregunta: "Is it on the red tree?" (¿Está en el árbol rojo?)

 WHERE IS IT? 

Suelen repetir la actividad varias veces porque les resulta divertido adivinar donde se encuentra o que la otra persona logre o no adivinarlo.

Las palabras de hoy son: "Christmas decoration" (decoración de Navidad).

La  reflexión de hoy es:
"Children will listen to you after they feel listened to." Jane Nelsen
(Los niños te escucharán después de sentirse escuchados.) 

viernes, 20 de diciembre de 2019

Vamos a formar frases

Los juegos para desarrollar habilidades motoras finas implican coordinación
oculo-manual y contribuye a la formación de las habilidades de prescripción y organización del espacio gráfico.

La actividad de hoy es un juego que a parte de aumentar la coordinación, les puede proporciona nuevo vocabulario para realizar multitud de frases.

"Cómo se juega?"

  1. Se necesita una caja con cuatro (o seis) agujeros en los cuatro rincones. 
  2. Empujamos una bolita hacia uno de los agujeros las veces correspondientes al número del dado.
  3. Vamos a nombrar el dibujo en el cual entró la bolita. 
  4. Por último, formaremos una frase combinando la palabra en inglés del dibujo que hemos elegido y la palabra que se encuentra debajo de ese dibujo que puede ser un pronombre. 

 BILLIARDS GAME

Ya vieron que se puede jugar sin límite de tiempo, edad o vocabulario.

Pueden confeccionar fácilmente la caja y practicar todo lo que os mostramos en este vídeo o su propio vocabulario.

La palabra que más se repite en nuestra actividad es "candle" (vela).

La  reflexión de hoy es:
"Children have never been very good at listening to their elders, but they have never failed to imitate them." James Baldwin
(Los niños nunca han sido muy buenos escuchando a sus mayores, pero nunca han fallado en imitarlos.) 

Comida

Hoy vamos a comprar comida, cocinarla y dársela al reno de Papá Noel, llamado Rudolph.

¿Cómo se juega?

  1. Hemos empleado el juego simbólico esta vez y hemos repasado a parte de la comida, los números para comprobar cuanto dinero teníamos que pagar por las compras. 
  2. Cada vez que tocábamos la comida cocinada pretendíamos que nos íbamos a quemar.
  3. Para que parezca más real la hora de la comida hemos pretendido dársela al reno. 

 LET'S EAT! 

No sé si Rudolph se lo pasó bien de compras pero nosotros desde luego que sí.

La palabra que más se repite es "reindeer" (reno).

La  reflexión de hoy es:
"Children learn more from what you are, than what you teach." W.E.B. Du Bois
(Los niños aprenden más de lo que eres que de lo que enseñas.)

miércoles, 18 de diciembre de 2019

Números en inglés

Hemos vuelto a inventar una actividad que les encanta a los niños de todas las edades.

¿Cómo se juega?

  1. Hay seleccionar un número con la ayuda de un juego de Bingo o si no tienen con trozos de papel. 
  2. Comprobar si detrás de ello se encuentra la palabra en inglés que tenemos la intención de aprender.
  3. El juego se acaba cuando encontramos la piña de pino detrás de alguno de los 24 números. 

 WHERE IS THE PINECONE 

Como lo han visto hemos repasado los números del 0 al 24 jugando y aprendiendo inglés.

La palabra que más se repite en nuestra actividad es "pinecone" y significa "piña de pino".

La  reflexión de hoy es:
"Children make you want to start life over." Muhammad Ali
(Los niños te hacen tener ganas de empezar de nuevo la vida.) 

martes, 17 de diciembre de 2019

El sistema solar

El sistema solar despierta la curiosidad de cualquier persona, independientemente de su edad.

Esta es la información que puede ofrecerle a su hij@ sobre nuestro sistema solar:

- El sistema solar significa un complejo de planetas y cuerpos celestes, que gravitan alrededor del Sol. Para ayudar al niño a hacerse una idea sobre el tamaño del Sol, en comparación con los planetas del sistema solar u otras estrellas, puede mostrarle diferentes tipos de fruta.

- Los 8 planetas: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno y Urano y cinco planetas "enanos" (más pequeños que el resto de los planetas): Ceres, Plutón, Eris, Makemake y Haumea.

- Además de los planetas, en el sistema solar también hay asteroides (restos de planetas rotos u objetos de hielo) y cometas o "estrellas de cola" (cuerpos compuestos de polvo mezclado con hielo y gas de agua).

- Entre todos los planetas y cuerpos celestes del sistema solar hay partículas de polvo interplanetario que forman el llamado entorno interplanetario.

Ahora, si le ha proporcionado al niño esta información básica, le proponemos que realice la siguiente actividad que ayudará al niño a visualizar esta información.

¿Cómo se juega?

  1. Dibuje 8 círculos en la hoja de papel similares a los círculos formados cuando arroja una piedra al agua. 
  2. Dibuje círculos separados unos pocos centímetros, porque estos círculos representarán las órbitas de cada planeta grande en nuestro sistema solar. Comience en el medio con un círculo más pequeño, luego dibuje círculos para encajar entre sí. 
  3. Dibuje un círculo en el papel adhesivo amarillo y corta la bola que representará al Sol. Luego pegue la bota en el centro de los círculos dibujados en el paso anterior. 
  4. Luego muévase a los grandes planetas que forman parte del sistema solar. Primero corte el planeta Mercurio, que colocará en el primer círculo del sistema solar, inmediatamente después del Sol. Luego continúe con Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Urano, Neptuno. 
  5. Gire el fidget spinner. 
  6. La raqueta se moverá el mismo número que marcará el spinner. 
  7. Si en vez de un número le indicará el dado, debe tirar un dado que lleve seis planetas en sus seis partes 
  8. Ponga la raqueta en el planeta que os tocó al tirar el dado y continua el siguiente jugador. 
  9. Gana el que llega primero al planeta "enano" Plutón. 

   SOLAR SYSTEM 

Al final, recapitule toda la información que le ha transmitido al niño a través de nuestra actividad. ¿Cuánto se acuerda de todo lo que le enseñó? Sabía que el spinner sirve para desestresar?

La  reflexión de hoy es:
"Children are the living messages we send to a time we will not see. John F. Kennedy"
(Los niños son los mensajes vivos que enviamos a un tiempo que no veremos.)

lunes, 16 de diciembre de 2019

Montaña de palabras

Vamos a presentaros el juego con el cual descubrí que mi hijo sabe leer. Le hemos llamado "Montaña de palabras".

Se puede poner cualquier palabra y en cualquier idioma. Hemos reinventado un juego que hemos encontrado en Maple Leaf.

¿Cómo se juega?

  1. Se tira el dado
  2. Se pone una figura en la palabra correspondiente al número que nos tocó
  3. Hay que leer la palabra para poder subir a la siguiente palabra 
  4. Se sigue jugando hasta alcanzar la cima de la montaña.

 WORDS MOUNTAIN 

Durante dos días hemos realizado esta actividad varias veces. Espero que os guste tanto como a nosotros.

La reflexión de hoy es:
"Play is our brain’s favorite way of learning." Diane Ackerman
(El juego es la forma favorita de aprendizaje de nuestro cerebro.)

Karaoke de Navidad en inglés

Hoy hemos cantado "Santa, where are you?" (¿Papá Noel, dónde estás?")

¿Cómo se juega?
  1. Hemos imprimido las imágenes del Super Simple Songs 
  2. Hemos escuchado la canción
  3. Hemos seguido las imágenes mientras escuchábamos 
  4. Hemos cantado al micrófono y en caso de que no lo tenga,  puede utilizar un lápiz.

 SANTA, WHERE ARE YOU? 

Esta actividad es una buena modalidad para aprender vocabulario y frases en inglés ya que implica varios sentidos a la vez.

No dejen de cantar porque las canciones nos distraen de nuestras preocupaciones y son la mejor solución para relajarnos.

Nos vemos muy pronto con otras actividades para éstas fechas tan señaladas

La reflexión de hoy es:
"A child who sings is a happy child." Elder Enrique Falabella
(Un niño que canta es un niño feliz.)

domingo, 15 de diciembre de 2019

Caracol

Ya que nos queda menos tiempo para Navidad, os presentamos juegos que hemos inventado o reinventado, el año pasado para esta época del año.

El primer juego se llama "Caracol" y es parecido al conocido juego de mesa "De oca en oca". Por si no conocen las normas de este juego popular, pincha aquí.

Necesitaremos un dado, cartulina grande e imágenes típicas de Navidad.

¿Cómo se juega?

  1. Se tira el dado. 
  2. Se salta de posiciones según la tirada de los dados. 
  3. Se nombra en inglés la imagen en la que llega la figura. 
  4. Al reconocer el nombre en inglés se sube una posición. 
  5. Gana el que llega primero a la casilla central. 


 SNAIL GAME

No importa ganar sino participar y pasarlo bien mientras aprende inglés.

La palabra que más hemos utilizado en esta actividad es "snowman" que significa hombre de nieve.

La reflexión de hoy es:
"Children understand and remember concepts best when they learn from direct personal experiences." Joseph Campbell
(Los niños entienden y recuerdan los conceptos mejor cuando aprenden de experiencias personales directas.)

sábado, 14 de diciembre de 2019

Contamos de 10 en 10

Hoy seguiremos con actividades sobre los números ya que a mi hijo le encantan. Esta vez contamos de 10 en 10 hasta 200.

Os proponemos un juego de construir torres que tiene como objetivo, a parte de lo cognitivo trabajar la habilidad motriz fina. Cada uno, hemos elegido un color y los hemos contado hasta 200.


El final del vídeo es el que vale más la pena ser visto ya que lo que más cuenta para nosotr@s es verlos felices.

La reflexión de hoy es:
"To value his own good opinion, a child has to feel that he is a worthwhile person. He has to have confidence in himself as an individual." Sidonie Gruenberg
(Para valorar su propia buena opinión, un niño tiene que sentir que es una persona que vale la pena. Tiene que tener confianza en sí mismo como individuo.)

lunes, 9 de diciembre de 2019

El alfabeto en inglés

Vamos a empezar hoy con actividades dedicadas al aprendizaje del alfabeto en inglés.

El aprendizaje de las letras les fomentará el interés por la lecto - escritura en inglés.

Mi colaboración con Brain Picnic ha sido aprovechada por niños de varios países ya que es un juego sencillo y llamativo. La idea original fue mía pero el fantástico diseño fue del artista Manu Palau que tuvo mucho éxito poniendo a la venta el juego de desarrollo educativo y cognitivo llamado Picniko que lo recomiendan para niños de más de 5 años.

En cambio si tienen hijos tan inquietos que necesitan estímulos a cada paso, pueden empezar antes este camino de las letras con juegos parecidos al que os recomiendo hoy.

En nuestro canal de YouTube hemos subido la siguiente actividad que consiste simplemente en el hecho de coger las letras con o sin ayuda, ponerlos en una caja y nombrarlos.

 THE ALPHABET

Mi hijo realizó esta actividad con 19 meses y medio y esto fue una ventaja para que en el colegio aprendiera las letras en español con mucha facilidad.

Visiten pronto la tienda del Brain Picnic y no dejen de poner en práctica nuestro juego que hemos inventado y grabado para que todos ustedes lo puedan aprovechar.

La reflexión de hoy es:
"Children don’t need much advice but they really do need to be listened to and not just with half an ear." Emma Thompson
(Los niños no necesitan muchos consejos, pero realmente necesitan ser escuchados y no solo con medio oído.)

jueves, 28 de noviembre de 2019

Contar hasta 100

Hoy vamos a animarles a contar hasta 100 con un juego que nos lo hemos inventado.

Es una gran labor agujerear la caja y poner todas las pajitas en su agujero correspondiente pero el resultado es increíble.

No hace falta que sepan contar. Al ponerles este vídeo que os presentamos a continuación y dándoles el martillo de juguete, será suficiente para que traten de imitar lo que ven.

 LET'S DRIVE THE NAILS

Su esfuerzo de preparar la caja, valdrá la pena ya que con esta actividad lo pasarán bien y a la vez aprenderán los números en inglés. Vamos a colocar los "clavos".

La reflexión de hoy es:
"Loving a child doesn’t mean giving in to all his whims; to love him is to bring out the best in him, to teach him to love what is difficult." Nadia Boulanger
(Amar a un niño no significa rendirse a todos sus caprichos; amarlo es sacar lo mejor de él, enseñarle a amar lo que es difícil.)

El cerebro

En el post anterior, hemos hablado sobre las posibles actividades para trabajar el cuerpo humano pero hemos dejado para hoy, una de las partes más importantes: el cerebro.

Para enseñarles a su hij@ de forma llamativa, se podría partir de un cuento.

 THE BRAIN STORY

Se recomienda leer primero una frase en inglés y después traducirla al español:

  1. The brain is in our head protected by the skull. (El cerebro está en nuestra cabeza protegido por el cráneo - primera imagen) 
  2. The brain is soft like a jelly and is pink. (El cerebro es blando como una gelatina y de color rosado - segunda imagen)
  3. It helps us to speak, think, remember, see, hear, know letters, numbers or learn to play an instrument. (Nos ayuda a hablar, pensar, recordar, ver, oír, saber letras, números o aprender un instrumento - segunda imagen) 
  4. It allows us to feel different emotions such as love, sadness, anger, happiness and helps us imagine and have ideas. (Nos permite sentir diferentes emociones como amor, tristeza, enfado, felicidad y nos ayuda a imaginarnos y tener ideas - tercera imagen) 
  5. We must eat fruits, vegetables, meat, milk, so that our brain can be healthy and strong. (Debemos alimentarnos con frutas, verduras, carne, leche, para que nuestro cerebro esté sano y fuerte - cuarta imagen)

USE OF THE BRAIN

Después de enseñarles las imágenes, a la vez que les contamos el cuento, sería adecuado contar los círculos de cada foto. De la misma manera se podrían sumar los círculos de una imágen con las de otras. 

Podrán descargar la siguiente imagen del cerebro de Pixabay o también hacer sus propios dibujos. 

 BOTH HEMISPHERES OF THE BRAIN 

Esperemos que la combinación entre cuento, partes del cuerpo y matemáticas sean de vuestro agrado y que lo pongan en práctica.

La reflexión de hoy es:
"I continue to believe that if children are given the necessary tools to succeed, they will succeed beyond their wildest dreams! David Vitter
(Sigo creyendo que si a los niños se les dan las herramientas necesarias para tener éxito, ¡tendrán éxito más allá de sus sueños más locos!) 

Regletas Cuisenaire

Hoy vamos a jugar con regletas Cuisenaire.

Hemos inventado un juego interesante para cualquier edad. Aunque los pequeños de la casa no sepan la respuesta, la pueden comprobar con facilidad a través de una medición original que les ayudará recordar más adelante para conseguir hacer cálculos con más facilidad.

¿Cómo se juega?
  1. Tiramos un dado al menos dos veces. 
  2. Sumamos los dos números que nos tocaron al tirarlo. 
  3. Intentamos adivinar el número resultante. 
  4. Lo comprobamos con la ayuda de nuestra regla. 


 CUISENAIRE RODS

Espero que os guste nuestra propuesta y que nos cuenten si os ha servido en el aprendizaje de las sumas.

La reflexión de hoy es:
"Children re-invent your world for you." Susan Sarandon
(Los niños reinventan tu mundo por ti.)

martes, 26 de noviembre de 2019

Cuántas mariposas quedan

Jugando, el niño conoce el primer
sentimiento de victoria, y esto se le queda para siempre.

A través del vídeo que hemos grabado hace poco, practicaremos la resta.

Los niños van a cerrar los ojos y van a adivinar cuantas mariposas de plástico hemos quitado y cuantas quedan.

 HOW MANY BUTTERFLIES 

Espero que nuestras mariposas os hayan alegrado el día y os invitamos al próximo encuentro.

La reflexión de hoy es:
"Let us sacrifice our today so that our children can have a better tomorrow." A. P. J. Abdul Kalam
(Sacrifiquemos nuestro hoy para que nuestros hijos puedan tener un mejor mañana.)

martes, 19 de noviembre de 2019

Como enseñar inglés a través de las actividades en inglés

Buenos días,

Nos alegramos de que os haya gustado el vídeo que hemos compartido ayer en este blog y en nuestra página de Facebook.

Hoy compartiré con ustedes estas dos actividades típicos ingleses que espero que os aporten mucha diversión.

Se llaman "Simon says" y "Hit the target!"
Si pinchan aquí (en el artículo escrito y publicado por mí), aprenderán más sobre estos dos juegos relacionados con las partes del cuerpo.

En nuestra página web vamos a subir de vez en cuando ejemplos para que de esta manera su hijo o hija se familiarice con la cultura anglosajona y sus maravillosos juegos y que le pueda aportar nuevos aprendizaje.

Independientemente de su nivel de inglés, puede ayudar a su hij@ a aprender algunas expresiones y palabras.

Puede suceder que algunos niños no tengan la paciencia para repetir las nuevas palabras que van escuchando y es posible que se aburran rápidamente.

Para esta situación, hemos preparado algunas formas de enseñar inglés a su hij@ de una manera divertida tanto para ellos como para usted.

  1. Libros y tarjetas

Los libros con imágenes coloridas y palabras simples la atención de su hij@. Después de la escuela, o antes de acostarse, miren juntos el libro y, a medida que descubran cada página, lean en voz alta la palabra que describe el objeto de una imagen. Puede hacer esto varias veces, con el mismo libro, hasta que el niño sepa cómo decir solo los nombres de los objetos.

Lo mismo se puede hacer con la ayuda de tarjetas, que se pueden encontrar en librerías o se pueden pedir a editores como Cambridge.

  2. Canciones

Si tiene un niño con mucha energía, este método seguramente le conviene. Puede encontrar canciones infantiles en YouTube, que están acompañadas de imágenes, letras de canciones e incluso movimientos de baile.
Elige algunos y diviértese con su pequeño, repitiendo las letras y los movimientos en el clip. Para reproducir vídeos es ideal una pantalla grande, como la TV, para que las letras y los objetos presentados sean lo más visibles posible. Cuando las canciones ya no sean de interés para el niño, o haya aprendido las palabras, seleccione algunas nuevas. Toda la familia puede participar en tales actividades, y las canciones aprendidas se pueden cantar en el coche, mientras comen o se prepara para la hora de acostarse.

  3. Juegos

Ciertamente hay juegos y juguetes que a su hijo le encantan, y muchas veces, le pide que juegue con él. Mientras juega, use frases como "Let's play!" (¡Vamos a jugar!), "Good job!" (¡Buen trabajo!) , porque de esta manera el niño las asimile sin ningún esfuerzo. Además, nombre los objetos que usa con más frecuencia y cuando compre juguetes nuevos, piense en cómo podría ayudarlo a aprender nuevas palabras. Por ejemplo, puede comprarles animales, coches de diferentes colores u objetos con números inscritos en ellos. También puede comprar juegos en inglés, por lo que el niño se ve obligado a usar los términos específicos del juego e implícitamente, para que se les queden en la memoria a largo plazo.

   4. Situaciones reales

Aproveche las situaciones de la vida real para exponer a su hijo al vocabulario en inglés.
Cuando vaya de compras, puede decirle el nombre de la fruta.
Cuando colocas la mesa puedes enseñarle los nombres de los cubiertos.
Cuando lo vistes puedes decirle los nombres de la ropa.
El simple hecho de que te oiga decir la palabra mientras su atención está en el objeto descrito le ayuda a recordar. No es necesario repetir la palabra absolutamente cada vez, porque existe el riesgo de cansarse y hacer que desarrolle una resistencia a este tipo de actividad. Puede verificar más adelante si aprendió pidiéndole que nombre los objetos mientras los usa.

  5. Tecnología

Hoy en día, los dispositivos de última generación son muy presentes en la vida de un niño. Por esta razón, puede resultar difícil captar su atención con los medios clásicos de aprendizaje. A través de distintas aplicaciones según los gustos de cada uno, las tecnologías serán muy fáciles de adoptar por los niños.

Dependiendo de las preferencias e inclinaciones del niño, puede adaptar y enriquecer los métodos explicados anteriormente. Es muy importante hacer esto constantemente, hacerlo con placer y entusiasmo.

Además del aspecto educativo, el tiempo que pasan juntos de esta manera, fortalece la relación entre usted y el niño.

Espero que nos cuente sus métodos que utiliza para enseñar inglés a su hijo y que las ideas de este artículo os ayuden para conseguir su objetivo.

lunes, 18 de noviembre de 2019

Las partes del cuerpo

Esta es nuestra segunda semana desde que hemos creado este blog.

Hoy vamos a ver un vídeo en el cual mi hijo realiza una actividad relacionada con las partes del cuerpo.

Hemos cubierto el cuerpo de uno de sus juguetes favoritos,con plastilina.

Cada vez que iba encontrando una de las partes del cuerpo del muñeco, la nombraba en inglés.

 BODY PARTS GAME

Tal como lo pueden comprobar en nuestro canal de Youtube, es una actividad sencilla que requiere poco material y poco tiempo de preparación.

La reflexión de hoy es:
"There are three things that a child can teach an adult: To be happy for no reason; to be always busy doing something; And to know how to demand – with all one’s might – what one wants." Paulo Coelho
(Hay tres cosas que un niño puede enseñar a un adulto: ser feliz sin ningún motivo; estar siempre ocupado haciendo algo; Y saber cómo exigir, con todas las fuerzas, lo que uno quiere.)

miércoles, 13 de noviembre de 2019

Nuestro blog

Bienvenid@s a nuestro blog,

Siempre me gustó la psicología sobre todo la que tiene que ver con el mundo de los niños. Y pensé en crear éste blog para animar a más madres y padres a enseñar inglés desde casa a través de los juegos, canciones o cuentos.

Antes de decidir hablarle a mi hijo siempre en inglés he leído mucho y a pesar de que habían artículos que hablaban del retraso en el habla de los niños bilingües, he seguido mi sueño.
Mi hijo comenzó a hablar muy pronto. A mi me habla siempre en inglés, a los familiares en rumano y a los demás en español. 

En el siguiente vídeo podrán ver a mi hijo con casi 2 años realizando varias actividades y podrán encontrar ejemplos de juegos para poner en práctica desde muy temprano hasta los 6 años aproximadamente. 


NEW VOCABULARY

Las actividades que vamos subiendo a Youtube se nos olvidan rápido y van surgiendo otros. Por ésta misma razón todas las entradas seguirán los intereses de mi hijo y espero que sirvan a otros padres que quieran enseñar bilingüe.

Es esencial encontrar la razón suficiente para pasar tiempo con el niño, disfrutar de cada progreso que realiza, alabarlo y alentarlo para que vean el inglés como un juego.

Ya se sabe que el juego ocupa la mayor parte de las actividades diarias del niño. Al jugar, descubre el mundo que lo rodea, imita el mundo de los grandes y desarrolla habilidades para la vida.


Aunque aprender un idioma extranjero es algo serio, el nuevo conocimiento se asimila a través del juego y los pequeños no se sentirán estresados, sino que estarán felices, y desarrollarán la imaginación. Además, al desear participar plenamente en las actividades propuestas, deberán comunicarse tanto como sea posible, cooperar con los demás, sin darse cuenta de que están aprendiendo mientras disfrutan de las actividades. 

En resumen, lo único que deseo para mi hijo y para cualquier niño es que sean felices porque la felicidad trae consigo el inevitable y tan deseado éxito.


ME AND MY SON

Soy Ionela y estoy aquí para usted con todo lo que sé sobre inglés para niños. Si necesita información o tiene alguna pregunta, contácteme escribiendo a continuación en los comentarios. 

¡Le responderé con mucho gusto!

Nos queda mucho camino por aprender sobre el mundo de los niños bilingües o multilingües.

Un saludo